Nuestra labor comenzó en el año 2017 con una Escuela Solidaria Gratuita de Arte, en la ciudad de Buenos Aires, que contaba con diferentes talleres gratuitos pensados para jóvenes que encuentran en el arte la posibilidad de expresarse, reflexionar y transitar sus emociones.

Quienes integramos Amarte Argentina vemos en el arte la manera de provocar el cambio de conciencia que esperamos, porque si expresamos nuestros sentimientos podemos liberarlos; si liberamos podemos sanar y sólo sanando podemos cambiar la conciencia.

En ese mismo año, empezamos a trabajar con niños, adolescentes y adultos que asisten a la Capilla Medalla Milagrosa en Villa La Cárcova, José León Suárez, San Martín. Nuestra tarea la desarrollamos mediante actividades recreativas, musicales y de contención, que acompañan la gran obra que el Padre “Pepe” Di Paola.


Debido a la pandemia del COVID-19 debimos suspender, por unas semanas, nuestras actividades recreativas pero no por ello nuestra labor con la comunidad. El aislamiento social, preventivo y obligatorio profundizó la situación de vulnerabilidad social que el país ya estaba atravesando, y en ese momento decidimos cambiar el norte y comenzar a realizar un trabajo de acompañamiento integral y personal con cada familia en cada uno de los barrios. Mientras que regia es aislamiento, un grupo muy pequeño de voluntarios junto a nuestro fundadores José Ottavis y Celia Britez, para no sumar riesgos, trabajaron coordinando y haciendo llegar alimentos a cada uno de los puntos solidarios. Sin duda, fueron meses de arduo trabajo y de repensar todo lo que hacía, el contexto inédito demandaba mucho más y las necesidades eran otras, y había que dar respuesta.

Desde Amarte Argentina estamos llevando adelante múltiples tareas que van, desde el acompañamiento a los más de 10 puntos del conurbano bonaerense, hasta el trabajo con la obra del Padre “Pepe” Di Paola, donde junto a él, brindamos asistencia en dos comedores, como así también en la Capilla Medalla Milagrosa en Villa La Cárcova, provincia de Buenos Aires.

Conjuntamente, y ya a nivel nacional, recorremos y asistimos integralmente a 19 barrios de Monte Caseros, Corrientes y 2 comedores de Paraná, Entre Ríos. 

Esta importante tarea es realizada por más de 3.000 líderes y voluntarios que, diariamente, se suman y se organizan para ayudarnos a ayudar.