SÁBADO DE GLORIA EN LA IGLESIA DE POMPEYA 

El sábado de gloria es uno de los momentos más importantes para todos los creyentes católicos, motivo por el cual, desde Amarte Argentina se compartió un gran momento junto a la comunidad en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya en Monte Caseros. En una tarde de emoción, donde se recordó el paso de Jesús de la muerte a la resurrección, los líderes y jóvenes voluntarios recorrieron las calles y los barrios, cantando e impartiendo alegría en una jornada de júbilo y emoción. 

Stella Fulco, presidenta de Amarte Argentina quien participó de esta actividad, contó “el sábado de gloria fue un encuentro hermoso que pudimos compartir con toda la comunidad de Amarte Argentina en Monte Caseros, donde en primer lugar, nos encontramos en la sede de San Martin 945 y salimos en procesión, caminando, cantando, rezando, con esa alegría que da ir con Jesús” y agregó “estábamos felices de saber que Jesús había resucitado y que resucitó en todos nosotros la fe, la esperanza y el amor”.

Conjuntamente, Stella Fulco apuntó “ese sentimiento que todo Amarte Argentina quiere llevar adelante en todo el pueblo de Monte Caseros. Fuimos a la iglesia de Pompeya y pudimos compartir una misa, hacer una bendición de todos los rosarios que habían preparado las mujeres del taller de rosarios y el canto de tener un Jesús vivo en nuestro corazón” y destacó “fue un día hermoso en comunidad, compartimos una oración, una misa con toda la gente que nos estaba esperando ese día con alegría, 

“verdaderamente fue un día hermoso con todos los participantes, con nuestros fundadores José Ottavis y Celia Britez, donde pudimos sentir la presencia de Jesús y de la virgen en nuestro corazón, algo que pudimos compartimos con toda la comunidad” remarcó Fulco y añadió “se podía ver la alegría de los jóvenes, de los niños, algo que creemos, es importantísimo. Ellos son la pureza, el amor vivo, donde los colmaba la felicidad de poder participar y sentirse uno más de este gran movimiento que es Amarte Argentina que lleva adelante esta revolución del amor en Monte Caseros y los más de 18 puntos del conurbano bonaerense”.

EL SÁBADO SANTO   

Para los católicos es un día de luto y esperanza también, ya que se sabe que al día siguiente se celebra su resurrección. Se conmemora en memoria del dolor de la virgen María, madre de Jesús, al ver sufrir a su hijo hasta la muerte, al mismo tiempo se recuerda su fortaleza y su fe ciega en que su hijo resucitará y su muerte fue por el pecado de la humanidad, según la fe católica. En este día, después del duelo y luto guardado por la muerte de Cristo, se realiza la Vigilia Pascual, que recuerda el triunfo de Cristo sobre la muerte, pues resucitó y salió glorioso del Santo Sepulcro.

“Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra» señaló Stella Fulco.

Antes, durante la mañana del sábado se recordaba la Resurrección de Jesús y la ‘apertura del a Gloria’. Sin embargo, el papa Pío XII solicitó que esto se cambiara y que la Vigilia se de el viernes en la noche, para que esta fecha sea un día de espera y el domingo sea el día oficial de la Resurrección. A pesar de esto, en muchos países de Latinoamérica, todavía se le llama sábado de Gloria a pesar de que este es un uso incorrecto y en realidad se le debería llamar Sábado Santo.