LOS JÓVENES SE JUNTAN E IMPULSAN A AMARTE ARGENTINA 

Desde la sede de Amarte Argentina en Monte Caseros se celebró un nuevo encuentro con los jóvenes voluntarios de los barrios. Un espacio que ha reunido a una gran cantidad de chicos y chicas de la ciudad en busca de una puesta en común, con el compromiso y las ganas de transformar la realidad. 

El objetivo general de este encuentro de jóvenes es garantizar la participación de este colectivo en los procesos de toma de decisiones, puesta en común de ideas y propuestas para las futuras actividades que se desarrollarán desde Amarte Argentina. Una vez más, este inmenso grupo de chicos demuestran el compromiso y las ganas de transformar la realidad que tienen, donde, en esta nueva jornada, marcaron una tarde llena de nuevas ideas, propuestas que acercan, afianzan y contribuyen al gran trabajo solidario que se lleva adelante todos los días.

La integración de los jóvenes y las jóvenes en los procesos de toma de decisiones de Amarte Argentina permite generar nuevas agendas y ámbitos de trabajo en los barrios que amplia y multiplica el mensaje de amor y solidaridad. Asimismo, estos encuentros valen para fomentar la participación y el liderazgo de los y las jóvenes, dándole un marco al continuo trabajo realizado por ellos. 

Las dinámicas del encuentro se centraron en que los y las participantes pudieran conocerse mejor para que el mismo pueda ser un espacio seguro e inclusivo donde los y las jóvenes se impliquen y participen en la construcción del mismo.

Sol Di Próspero joven líder de Amarte Argentina expresó “es muy lindo poder ver la gran cantidad de chicos y chicas que han venido a este encuentro. Sabemos del compromiso y el trabajo que llevan adelante todos los días, por eso queríamos juntarnos y así expresar y poner en común las visiones hacia el futuro, los anhelos y esperanzas que los atraviesan” y agregó “es una alegría inmensa poder ver a esta gran cantidad de jóvenes, donde sabemos que todos los días se suman más, porque ellos son la voz que se hace eco en los barrios, los que transmiten esa sensación de felicidad, alegría y fe, que contagia esas ganas de querer colaborar y sumarse”. 

“En Amarte Argentina, tanto en Monte Caseros como en los diferentes lugares donde nos encontramos, realizamos actividades todos los días, por lo que la organización y planificación es muy importante. Por eso, el poder juntarnos, encontrarnos y poner nuestras ideas en común, nos hacen mejores en todo lo que hacemos. Los chicos y chicas tienen un compromiso bárbaro y lo demuestran cada vez que pueden, ya sea en una actividad solidaria en el barrio, cuando se brinda apoyo escolar, espiritual o llevando donaciones donde se necesitan” remarcó Sol Di Próspero. 

Es así como se apuesta a la juventud capacitada y con espacios para desarrollarse, siendo los jóvenes los nuevos dirigentes que el cooperativismo y toda la sociedad en su conjunto necesita: personas que sientan, practiquen y apliquen los principios y valores solidarios. “Creemos en la capacidad y ganas de los jóvenes, que buscan a través de la acción un proyecto superador para todos y que entienden que el momento de hacer algo por el otro es ahora, siempre con fundamentos que nacen desde el amor, la solidaridad y el trabajo” manifestó Di Próspero. 

De esta manera, desde Amarte Argentina, esta Asociación civil, fundada por José Ottavis y Celia Britez, se impulsa a los jóvenes recalcando que ellos no son el futuro, sino el presente de nuestro país, por lo que se valora y se profundiza el gran trabajo que llevan a cabo todos los días.