JORNADA SOLIDARIA: AMARTE ARGENTINA SE HIZO PRESENTE EN EL BARRIO GAUCHITO GIL 

Después de más de mucho tiempo de pandemia, el contexto hace que estas acciones sean más que necesarias. Por ese motivo, este último fin de semana, los líderes y voluntarios de amarte Argentina estuvieron presentes en el barrio Gauchito Gil en Monte Caseros, donde compartieron una jornada solidaria con niñas y niños de todas las edades. Durante la misma, los jóvenes voluntarios realizaron juegos y actividades recreativas divirtieron a todas las familias. 

Además, durante la tarde, se llevaron adelante lectura de cuentos, diversos juegos, actividades recreativas, cantos, bailes y una exquisita merienda.

Sol Di Próspero, joven líder de Amarte Argentina contó “pasamos un día muy lindo junto a los chicos y chicas del barrio, jugamos, bailamos, cantamos, una jornada completa. Creemos que la solidaridad es uno de los valores centrales de nuestra sociedad, y que estas acciones son una herramienta de transformación, por eso impulsamos permanentemente este tipo de actividades que promueven de alguna manera la unión, la alegría y el amor, algo que impulsamos todos los días”

Luego de lo que fueron dos años de pandemia, un hecho histórico y significativamente negativo en muchos aspectos, la Agrupación Amarte Argentina, quién nunca paro su accionar solidario, vuelve de lleno a las acciones presenciales “en estos momentos en los que la pandemia golpea fuerte en los sectores más vulnerables tenemos que estar más que nunca, dando una mano a quienes más lo necesitan. Y creemos que generar espacios donde el juego, la risa y la diversión sean protagonistas, logra que se renueve la esperanza y la mirada hacia el futuro” señaló Di Próspero. 

En este sentido, apuntó “la acción solidaria es una prioridad dentro de Amarte Argentina, como así también lo espiritual y lo cultural. Por eso llamamos a todos aquellos que quieran sumarse, sepan que siempre hace falta una mano, un abrazo, siempre es buena la ayuda cuando del bien se trata, porque unidos podemos más y porque queremos todos salgan adelante” y en este sentido agregó “además, podemos reencontrarnos con las familias, saber cuáles son sus necesidades, brindarles apoyo emocional aparte del solidario o más estrictamente material, porque hay muchas personas que por ahí están solas y necesitan del encuentro y apoyo emocional, el cual lo brindamos a través de la fe y el amor”. 

Asimismo, desde amarte Argentina se llevan adelante asistencia y apoyo, tanto a niños y adolescentes, a nivel educativo. Uno de las mayores problemáticas sociales que acarrea la pandemia es la deserción educativa, la falta de motivación y desgano de los chicos para estudiar. Esto claro, sumado a las dificultades que se profundizan por la ausencia o escaso acompañamiento familiar, que desemboca en repitencia y en el abandono, teniendo en cuenta las enormes dificultades en lo social y lo económico. “Esa es otra de las acciones que realizamos desde Amarte Argentina, no sólo acá, en Monte Caseros, sino en los más de los 18 puntos del conurbano bonaerense donde brindamos asistencia. Y la verdad que estamos muy felices de poder estar junto a las familias, creemos y valoramos mucho las ganas que tienen, tanto los más chicos como los jóvenes, en retomar los procesos educativos que antes de la pandemia venían teniendo. Y creemos que, con amor, trabajo y paciencia los podemos sacar adelante”.  

Es así como Desde Amarte Argentina, Asociación civil, fundada por José Ottavis y Celia Britez se continúan impulsando múltiples acciones con valores que se articulan y potencian, como lo son el amor y la solidaridad, y que llaman a la mancomunión de un pueblo que necesita unirse para poder encontrar un futuro mejor para todos.