EL SANTO ROSARIO SE ESCUCHÓ UNA VEZ MÁS EN MONTE CASEROS 

En Amarte Argentina, como todas las semanas, los líderes y voluntarios se juntaron reunieron junto a la comunidad de Monte Caseros a rezar el Santo Rosario en la sede de San Martín. 

De esta manera, una de las jóvenes líderes de Amarte Argentina contó “junto a vecinos, voluntarios y líderes les pedimos a Jesús y la Virgen María que bendigan a nuestra asociación y a toda la comunidad montecasereña. Hubo un momento de reflexión y oración, que permitió abrir los corazones de todos los que se encontraban ahí y elevar las intenciones a nuestro querido padre”. 

“Sabemos que hay un Dios que nos ama y una Madre que nos protege, alimentar el espíritu es fundamental para tener un camino de paz y amor, con el rosario como guía y arma contra todo mal”.

Este tipo de actividades se enmarcan dentro de la fe como un tesoro para transmitirlo a alguien, especialmente a los niños, niñas y familias del barrio. Y tienen que llegar a todo los estrados sociales y culturales. Tiene que dar repuestas a muchas preguntas simples e intranscendentes. Pero siempre son preguntas que tocan la vida diaria y los conflictos de las personas comunes. A través de las dinámicas se puede profundizar en las verdades de la fe y hacerlo de manera que sea entendible para todos.

“Además, durante esta hermosa jornada junto a los niños y jóvenes, realizamos juegos que no sólo nos entretienen, sino, además, nos llevan a conocernos un poco más, interactuamos y nos acercan de una manera más lúdica. También cantamos canciones junto a los jóvenes voluntarios, porque esa es otra pata dentro de lo que es Amarte Argentina, lo cultural” señalaron desde amarte Argentina. 

Juana, una de las vecinas que se acercó a la sede de calle San Martín señaló “esta forma de convocarnos al rezo, es una hermosa experiencia que nos permite, además, pedir que nos unamos en oración, pedir perdón a Dios por nuestros pecados y fortalecer la fe en nuestras familias y el sufrimiento del mundo, por todos los enfermos”.

De esta manera desde Amarte Argentina, se continúa celebrando en comunidad, tanto en Monte Caseros, como así también en cada uno de los lugares donde los líderes y voluntarios llegan con su trabajo y amor al prójimo, con un mismo objetivo, que haya mayor inclusión e igualdad de oportunidades para todos.  

Sabías que Rosario viene del latín rosarium y significa jardín de Rosas, por lo que cada Avemaría que se reza es una rosa que se pone a los pies de nuestra Madre, Virgen María.

En este sentido, desde Amarte Argentina manifestaron “rezar el Rosario no demora más de 25 minutos y sus frutos en la vida serán extraordinarios, se puede rezar por la familia, tus vecinos, tus enemigos que te hacen daño, los sacerdotes del mundo y de tu parroquia, el Papá Francisco, las almas benditas del Purgatorio, la conversión de los pecadores. Como así también por el progreso y la unión de Monte Caseros, ciudad donde hoy por hoy viene avanzando de manera unida y mancomunada”.