CONTINÚAN LAS JORNADAS DE CATEQUESIS EN LA CAPILLA DE LA MEDALLA MILAGROSA

Desde Amarte Argentina y a través de sus líderes y voluntarios, durante el fin de semana, se llevó adelante una nueva jornada de catequesis en la Capilla de la Medalla Milagrosa, en Villa la Cárcova.

Allí, los niñas y niños aprendieron sobre la palabra de Dios en un encuentro distendido, donde también compartieron recreación, merienda y juegos entre todos. Además, se reunió el grupo de madres «Unidas por la fe» para charlar y compartir experiencias mientras los chicos estaban en clases.

“La obra de Dios nos llena los corazones, nos hace felices y hace que nuestro amor crezca promoviendo en los niños un espíritu de amor al prójimo, y solidaridad” expresó Sol Di Próspero, joven líder de Amarte Argentina. 

Este tipo de actividades se enmarcan dentro de la fe como un tesoro para transmitirlo a alguien, especialmente a los niños, niñas y familias del barrio. Y tienen que llegar a todo los estrados sociales y culturales. Tiene que dar repuestas a muchas preguntas simples e intranscendentes. Pero siempre son preguntas que tocan la vida diaria y los conflictos de las personas comunes. A través de las dinámicas se puede profundizar en las verdades de la fe y hacerlo de manera que sea entendible para todos.

“Cada encuentro cuenta con una celebración propia basada en algunos de los temas principales abordados durante el año, donde la familia cumple un papel primordial” señaló Di Próspero y agregó “donde siempre combinamos con juegos y canciones que divierten mucho a los chicos que concurren a la capilla. Pasamos momentos muy lindos, donde podemos ver en las caras de los chicos lo contento que se ponen, y también en las familias, porque es allí donde después todas estas enseñanzas son reflejadas”.

“Además, durante esta hermosa jornada junto a los niños y jóvenes, realizamos juegos que no sólo nos entretienen, sino, además, nos llevan a conocernos un poco más, interactuamos y nos acercan de una manera más lúdica. También cantamos canciones junto a los jóvenes voluntarios, porque esa es otra pata dentro de lo que es Amarte Argentina, lo cultural” indicó Sol Di Próspero y añadió “Dibujamos, charlamos y ya al finalizar la tarde, junto a todos los niños y niñas pudimos disfrutar de una rica merienda”.

Transmitir la fe: la catequesis

La catequesis es una educación en la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana.

Sin confundirse con ellos, la catequesis se articula dentro de un cierto número de elementos de la misión pastoral de la Iglesia, que tienen un aspecto catequético, que preparan para la catequesis o que derivan de ella, como son: primer anuncio del Evangelio o predicación misionera para suscitar la fe; búsqueda de razones para creer; experiencia de vida cristiana: celebración de los sacramentos; integración en la comunidad eclesial; testimonio apostólico y misionero.

Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica, tanto sobre la fe como sobre la moral.

De esta manera desde Amarte Argentina, se continúa celebrando en comunidad, tanto en la Capilla de la Medalla Milagrosa, en Villa la Cárcova, como así también en cada uno de los lugares donde los líderes y voluntarios llegan con su trabajo y amor al prójimo, con un mismo objetivo, que haya mayor inclusión e igualdad de oportunidades para todos.