Desde Amarte Argentina, en la localidad de Monte Caseros, se realizó el segundo encuentro del Gran Casting Musical Solidario Católico. El mismo se realizó en San Martín 945 y estuvo destinado a jóvenes católicos de 16 a 25 años. En esta oportunidad, se presentaron jóvenes cantantes e instrumentistas a compartir su música y postularse para conformar la banda de Amarte Argentina. Una jornada muy emotiva que estuvo repleta de melodías, ilusión y mucha alegría.
Luego del primer y exitoso casting, se continuó con la consigna en busca de talentos a nivel musical. Donde en esta segunda oportunidad, cientos de chicos y chicas se encontraron y desplegaron sus dotes artísticos en busca de un sueño, poder formar parte del proyecto musical de Amarte Argentina “Queremos armar un proyecto a largo plazo con la música y esperamos que se animen, que no tengan miedo” remarcó Stella Fulco, presidenta de Amarte Argentina.
Conjuntamente, Stella Fulco, expresó “estamos muy felices y emocionados, por la gran cantidad de chicos y chicas que se acercaron y nos brindaron momentos únicos que nos han llenado el alma, tuvimos una prueba fehaciente de los talentos que hay en Monte Caseros luego del primer casting, pero que en esta segunda oportunidad han redoblado la apuesta, sinceramente es muy lindo poder ver y sentir con el amor que los chicos y chicas interpretan sus performances” y agregó “para nosotros la música cumple un rol fundamental en Amarte Argentina y nos permite seguir acercándonos a más familias, a través de esta herramienta de inclusión e igualdad, que facilita procesos de transformación, haciendo que todas las personas en la Argentina tengan acceso a la cultura”.
Asimismo, Fulco señaló “una de las patas de Amarte Argentina es el área cultural. La música une y la solidaridad también” y contó “la idea es continuar con los castings, sabemos que hay muchos jóvenes que quieren hacerlo, pero por ahí no se animan, por lo que vamos a seguir insistiendo para que lo hagan (risas)”.
RESPECTO DEL CASTING
“Quienes se presentan deben estar preparados para cantar una canción que no hace falta que sea cristiana. Traen sus pistas y se evaluarán dos canciones” señaló Stella Fulco, presidenta de Amarte Argentina.
En referencia al requisito de ser católico dijo que: “Amarte Argentina trabaja por un cambio de consciencia en los jóvenes, uniendo corazones, hablando entre todos como hermanos. Trabajando en la red solidaria que se fue formando en la pandemia. Sus fundadores José Ottavis y Celia Brítez son católicos y todos los que formamos parte de la fundación lo somos, se fundó a través de una promesa a la virgen. Y esté requisito de ser católico es porque le vamos a cantar canciones a la virgen, del repertorio de canciones propias que tiene Amarte Argentina”.
En este sentido, Stella explicó “ya hay una banda formada en Buenos Aires. Si viene una persona evangélica que puede formar parte de Amarte Argentina como voluntario, en la banda católica se puede poner incómodo por no venerar a la virgen”.
Por otro lado, Stella agregó que: “Esta es una acción más de las muchas que realizamos en Monte Caseros, donde hay aproximadamente 300 voluntarios fijos, y después hay un montón que van y vienen por que tienen otras obligaciones, pero cada vez somos más” y señaló “estamos distribuidos en 18 puntos del conurbano bonaerense, en Monte Caseros y en Paraná, Entre Ríos”.
De esta manera, desde Amarte Argentina se diversifican las acciones, pero que todas tienen un punto en común, la búsqueda de los tres puntales fundantes; lo espiritual, lo cultural y lo social.