VILLA LA CÁRCOVA: LOS NIÑOS VIVIERON UNA TARDE CARGADA DE JUEGOS Y ORACIÓN

Una tarde de mucha alegría vivieron los niños y niñas de Villa La Cárcova en la capilla Medalla Milagrosa. Allí, los líderes y voluntarios de Amarte Argentina organizaron una jornada de catequesis y recreación. La misma estuvo colmada de color, juegos y canciones y donde fundamentalmente se aprendió acerca de la palabra de Dios “desde Amarte Argentina entendemos que desde allí crece en los niños un espíritu de amor al prójimo, de generosidad, solidaridad y entrega que los acompañará para toda la vida” manifestó Sol Di Próspero, joven líder de Amarte Argentina. 

Sol Di Próspero, joven líder de Amarte Argentina, presente en la actividad, expresó: “Fue importante este encuentro porque lo hicimos en el nombre de Jesús, quien nos enseñó muchas cosas lindas. Hemos podido celebrar y disfrutar de una tarde sumamente divertida y muy positiva, porque además de los juegos y canciones, también entregamos el mensaje y las enseñanzas de Nuestro Señor Jesús” y destacó “los niños siguieron atentamente, nos escucharon y consultaron, es por eso que calificamos como positivo este encuentro de recreación”.

Este tipo de actividades se enmarcan dentro de la fe como un tesoro para transmitirlo a alguien, especialmente a los niños, niñas y familias del barrio. Y tienen que llegar a todo los estrados sociales y culturales. Tiene que dar repuestas a muchas preguntas simples e intranscendentes. Pero siempre son preguntas que tocan la vida diaria y los conflictos de las personas comunes. A través de las dinámicas se puede profundizar en las verdades de la fe y hacerlo de manera que sea entendible para todos.

En este sentido, es importante remarcar que la catequesis es una pastoral que anuncia el evangelio a niños, adolescentes, jóvenes o adultos, y lo hace siguiendo fielmente el testimonio de Jesús quien enseñaba el evangelio en medida que quienes lo escuchaban podían comprenderlo y lo hacía a través de hechos concretos y palabras sencillas.

“Cada encuentro cuenta con una celebración propia basada en algunos de los temas principales abordados durante el año, donde la familia cumple un papel primordial” señaló Di Próspero y agregó “donde siempre combinamos con juegos y canciones que divierten mucho a los chicos que concurren a la capilla. Pasamos momentos muy lindos, donde podemos ver en las caras de los chicos lo contento que se ponen, y también en las familias, porque es allí donde después todas estas enseñanzas son reflejadas”. 

Todas las enseñanzas de la Catequesis van desde el conocimiento de Dios Padre, la Virgen María como Madre, de Jesús como camino de verdad y vida, y con el abordaje de las temáticas vinculares como eje transversal de todas las enseñanzas en relación al crecimiento personal y colectivo como comunidad.

“Además, durante esta hermosa jornada junto a los niños y jóvenes, realizamos juegos que no sólo nos entretienen, sino, además, nos llevan a conocernos un poco más, interactuamos y nos acercan de una manera más lúdica. También cantamos canciones junto a los jóvenes voluntarios, porque esa es otra pata dentro de lo que es Amarte Argentina, lo cultural” indicó Sol Di Próspero y añadió “Dibujamos, charlamos y ya al finalizar la tarde, junto a todos los niños y niñas pudimos disfrutar de una rica merienda”.

De esta manera desde Amarte Argentina, se continúa celebrando en comunidad, tanto en la Capilla de la Medalla Milagrosa, en Villa la Cárcova, como así también en cada uno de los lugares donde los líderes y voluntarios llegan con su trabajo y amor al prójimo, con un mismo objetivo, que haya mayor inclusión e igualdad de oportunidades para todos.